sábado, 1 de noviembre de 2008

Por fin...O Museo do Mar de Vigo! Tras retrasos debido a las obras del propio museo y su nueva apertura, el próximo día 13 se inaugura la muestra "MARXINAL: Unha visión contemporánea do patrimonio marítimo" de la que mi instalación El Espejismo del Marino formará parte.
Me hace especialmente ilusión esta exposición porque fue su director Pablo Carrera, la primera persona que en Galicia me dio la oportunidad y me abrió la puerta para poder mostrar lo que estaba haciendo cuando vivía en París. Recién salida de la escuela y con mi proyecto de instalación recién seleccionado para la Bienal de Roma, él decidió darme esta oportunidad por lo que le estaré siempre muy agradecida asimismo por el ánimo y el apoyo a mi trabajo. Y si bien al final la exposición se inaugura años después de la fecha prevista, habiendo yo ya realizado exposiciones e instalaciones en otros museos, para mí es una enorme ilusión mostrar este proyecto en el Museo del Mar de Vigo, ya que precisamente allí fue donde desde un principio yo habia soñado como lugar ideal cuando pensé El Espejismo.
El Espejismo del Marino es una instalación con fotografía abstracta , pintura , música y poemas en la que abordo la relación del marino con el mar, cierta temática del mito, la dureza de la vida para la mujer que espera en el puerto...la emigración, la muerte.
Aunque la música que sirve de base a la letra poética de la instalación es una idea compositiva propia, indudablemente no sería lo que es sin el inpagable arreglo e interpretación de Nacho Varela, que además de ser una gran músico, ha accedido a poner su preciosa voz como hilo conductor para mi instalación lo que además me ha hecho doble ilusión siendo Nacho un gran amigo desde hace tantos años. ¡Gracias Nachiño!¡Eres un cielo!
La exposición estará abierta al público hasta el mes de Enero. Estáis invitados.

No hay comentarios: