miércoles, 1 de octubre de 2008

Y entrado el mes de octubre ya estamos a cien acabando de pincelar los contenidos del II Festival Bopart de Barcelona que se llevará cabo del 10 al 21 de Diciembre de 2008.
De nuevo artes plásticas, fotografía, conferencias temáticas, y danza entre muchas otras disciplinas que intentarán cumplir otro año con el objetivo del festival: acercar la oferta cultural a la ciudadanía, a la calle y además de un modo gratuíto.
Este año en buena parte estará dedicado al mundo de la ilustración y la importancia del ilustrador como introductor e impulsor de la lectura y para ello contaremos con los trabajos de grandes figuras de la ilustración nacional como Arnal Ballester, Premio Nacional de Ilustración 2008 y también con nuevos ilustradores que empiezan y que están llenos de frescura y ganas de hacerlo bien, y por supuesto también queremos abrir una ventana a las editoriales que juegan un papel tan importante en dar una oportunidad a los jóvenes creadores a través de sus premios y nuevas colecciones. Los artistas METAMORFOSIS han querido sumarse al festival y apotarán al espacio expositivo su serie en serigrafías de protesta contra la explotación infantil, que no dejará a nadie indiferente, son muy buenos. El espacio si cabe engalana más el tema: lo ofrece la Biblioteca del Bon Pastor que siempre apoya y participa en todo lo que ayude a la promoción de la cultura y la lectura.
Maria Vernet nos obsquiará visualmente con una de sus más bonitas series "Intimidad" que nos recuerdan a aquellas primeras fotografías pero en un marco más pictórico que nos ofrece esa carga de sensibilidad y elegancia que caracteriza todos sus trabajos, podremos verlo en la Sala de la Fundación de La Maquinista, acompañada de las piezas escultóricas de los alumnos del profesor Ramón Torrent de la Escuela de Secundaria Arrels de Solsona y la Asociación de Artesanos del Solsonés.
También tendrá un hueco en el festival la Ilustración erótica en manos del genial Benjamí Tous que vendrá avalada por una conferencia del director Conrad Son. El reconocido director catalán hablará sobre la figura de la mujer en el cine erótico catalán disciplina en la que desarrolla últimamente su trabajo. El Museo de L'Erótica de Barcelona cederá parte de sus ilustraciones japonesas Ukiyo-é y también ilustraciones europeas del siglo XIX para que sean expuestas en la Biblioteca como apoyo a la muestr dedicada al mundo de la ilustrcaión del Festival Bopart.
Espero que muy pronto podamos colgar en internet todos los contenidos, horas y espacios para que podáis ir haciendo planes y asistir a las conferencias, conciertos, etc....

No hay comentarios: