jueves, 16 de abril de 2009


Hoy en Melide, en el centro de Galicia los ciudadanos y los empresarios hemos hecho una parada de 11 a 13 horas y una concentración en apoyo al sector lácteo gallego.
Espero que los políticos de turno, allí en Madrid, allí tan lejos de los verdes prados nuestros...piensen en el pan de tanta gente que vive directa e indirectamente del mundo agrario y el sector lácteo.
Nuestras explotaciones lácteas no son solo el motor económico sino también una esencia viva de la memoria colectiva de nuestra autonomía, de nuestra historia y nuestros orígenes. El medio rural se sustenta en ellas, generan riqueza y movimiento de capital, matienen a línea la despoblación de las zonas interiores, y los hombres y mujeres que las trabajan son infatigables, desarrollando sus tareas con largas jornadas laborales de sol sol, y la mayoria de ocasiones sin vacaciones ni dias festivos. Con su duro trabajo han pagado los estudios universitarios de sus hijos creando una nueva generación de titulados universitarios en el mundo rural gallego, luchando desde sus casas por una Galicia al nivel de Europa, por lo tanto también generan cultura y progreso de las generaciones venideras de Galicia.
Desde aqui yo me solidarizo con ellos y les doy mi apoyo, uniéndome a la movilización que el sector lácteo lleva hoy en señal de protesta ante el gobierno de España y sus ministros.
¡apoyemos a nuestros ganaderos y agricultores!
No permitamos que nuestro rural muera.

No hay comentarios: