viernes, 11 de febrero de 2011

Os espero el sábado 12 a partir de las 18:30h en EXPOCORUÑA....

Allí participaremos en el festival coruñés Arte+Parte, con nuestra exposición colectiva "En femenino". (Al final del post os dejo un mini video adelanto de lo que vereis)


En femenino fue una idea que nació partiendo de un conjunto de obras personales en las que creaba partiendo de la idea de la mujer desde la mujer , como reinvindicación, ¿dónde están las mujeres creadoras y artistas anteriores al siglo XIX.....?


a medida que fui avanzando en el proyecto lo percibí más como un conjunto de mujeres artistas que hablan del mundo de la mujer cada una desde su prisma y su técnica expresiva y así derivó en lo que es hoy el proyecto. Gracias a la gestora catalana Laura Ibanyez, que apostó por el proyecto cuando solo era un boceto, conseguimos el apoyo y reconocimiento del Instituto Catalán de la Mujer, organismo de la Generalitat de Cataluña, el Consell Comarcal del Solsonés, la Diputació de Lleida entre otras muchas instituciones catalanas en 2009.


Ahora, es el Ayuntamiento de A Coruña en el que quiere mostrar nuestro trabajo, a través de la Concejalía de Igualdad, que desde el principio se interesó en nuestro proyecto y lo apoyó, teniendo en cuenta que de las participantes todas menos una somos de A Coruña o provincia....


En esta ocasión he querido contar con la obra de otra artista más, a la que admiro y por la que siento mucho respeto por su calidad técnica y su trayectopria personal Yolanda Dorda, que incorpora imágenes de gran temperamento a la expo basadas estéticamente en el bondage pero ahondando a través de la imagen en una dura crítica a esta sociedad que observa impasible el abuso y el machismo.



Aquí os dejo el link a la web del Ayuntamiento , las seis artistas: Belén Cossío, Yolanda Dorda, Mónica Pan, Noelia Buján, Lara Pintos y Rebeca Ponte os esperamos el próximo 12 de marzo en el Festival Arte+Parte en Expocoruña.







video

No hay comentarios: