lunes, 2 de junio de 2008

Hoy Leía en el blog de Roberto Díaz una refelexión suya sobre el paso del tiempo, remitiéndose al 2004 cuando organicé en Dublín el Studio Open Doors Festival en el que expuse sus magnificas piezas, y de dónde salieron grandes oportunidades para muchos de los más de 30 artistas que expusieron en Brownes.
Hoy mirando hacia atrás quizás eche en falta aquel desbordante entusiasmo de la estudiante de arte recién salida de la escuela que se come el mundo con cuchara de sopa, como si de un gran sorbete se tratase. Bien es cierto que la experiencia tras 6 años le da a una cierto aplomo, y haber organizado muchos eventos en ciudades distintas, para empresas diferentes y publicos dispares te curte y hace que todo se organice con mayor madurez si cabe, pero en cambio aquel esspiritu inagotable de pasión y ganas de hacer cosas suele quedar ensombrecido con el tiempo.
Recuerdo aquel festival, eramos muchos artistas de diferentes paises compartiendo espacio, apoyados por las embajadas y los directores de cultura que asistían a las exposiciones curiosos y atentos a aquel alternativo y curioso festival. Laura Wheldon directora del James Joyce festival y colaboradora de Sotheby's de Londres, Noelle Campbel propietaria de la Origin Gallery, y tanta gente que reconoció nuestro trabajo , se llevó adquirida nuestras obras y nos invitó a sus salas y embajadas a exponer...nos dió una bocanada de aire puro e inspirador que duró largo tiempo, nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a los responsables de Stein Group y el Brownes por habernos dado aquella oportunidad...
El próximo mes de Julio inauguro una nueva expo e A Coruña, no de mi obra sino de los ultimos trabajos de Roberto Díaz en éstos dos ultimos años. He organizado muchas expos con obra suya, pero es la primera que es totalmente individual, me siento igual de entusiasmada que la primera vez que organicé algo. Roberto representa al artista luchador y trabajador constante, fiel a su estilo sin dejar de evolucionar. Es un artista que se ha creado a si mismo, y que ha tenido que trabajar toda la vida para poner el plato en la mesa, nunca ha sido un artista mimado ni becado, lo que tiene de carrera se lo ha ganado a pulso. Así que inagurarle esta expo en el NH Atlántico el proximo mes de julio es más que inaugurar una expo mia. Espero que su ciudad sepa valorar por fin lo que fuera de ella , ya los críticos y los coleccionistas han hecho. Espero que muchos coruñeses y coruñesas se acerquen a ver su obra y como no a adquirir las piezas que al fin y al cabo es así como se ayuda a que el artista siga creando, financiándolo.

No hay comentarios: